Amores literarios

Cuando hablamos de amores literarios todos pensamos en las grandes historias de amor: Romeo y Julieta, Otelo y Desdémona, Batman y Robin...
Pero en la literatura hay otros muchos amores que se esconden detrás de los libros: Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, Zelda y Scott Fitzgerald... En España, salvando las distancias, tenemos dos ejemplos muy populares: Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina y Almudena Grandes y Luis García Montero.
¿Por qué no celebrar el día del amor leyendo los libros de estas dos parejas? 

En la Biblioteca Marta Mata podrás encontrar los siguientes:

De Elvira Lindo: El otro barrio, una novela juvenil disparatada y social al mismo tiempo.

De Muñoz Molina: El jinete polaco, la gran novela de este autor y todo un referente generacional para los españoles nacidos en los años 50 del siglo XX. Tambien tenemos El viento de la luna, novela también autoficcional, esta vez centrada en los años de la adolescencia.

De Almudena Grandes: Las tres bodas de Manolita, donde la autora continúa tratando el tema que se ha convertido en su especialidad: la vida cotidiana de aquellos que padecieron la Guerra civil y sus consecuencias.

De Luis García Montero: el poemario Completamente viernes y la antología Poesía (1980-2005), que recoge el poemario anterior junto con otros siete escritos durante estos años. Poesía de la vida cotidiana llena de un lirismo áspero y contenido.

Comentarios

Entradas populares